viernes, 8 de noviembre de 2019

¿Cómo elegir a tu cliente ideal?


Si estás leyendo esto es porque te has dado cuenta que tu producto o servicio no es para todas las personas. Si estas apuntando a cualquier negocio está comprobado que el 90% te dirá que no, un 5% lo pensara y el otro 5% te comprara.

¿Cómo hacemos para que el 90% de mis clientes me compren?
Lo primero que debes hacer es investigar a tu cliente ver que tu producto o servicio cambie la vida de tu cliente. Recuerda que si piensas un cliente es un cliente déjame y te digo que no hay nada peor que mala publicidad por lo que piensa cuidadosamente a quien quieres como tu cliente.

Una vez conoces a tu prospecto debes pensar ¿con que tipo de persona me gustaría trabajar?
¿Con alguien demandante que te necesite a cada paso que da? ¿O con personas que sean autónomas, emprendedoras con la disponibilidad de tiempo y libertad de pensamiento? Pero recuerda que aunque escojas al cliente de tus sueños también existe la posibilidad de que sea el cliente de tus pesadillas aquel que te puede culpar por sus errores al igual que un niño con un dulce.
Es importante que siempre seas firme con tus decisiones porque clientes hay muchos al igual que peces en el mar.

¿Lo más importante es la voluntad o la facultad económica del prospecto?
Si tuviera que elegir diría que ambas ya que como bien sabes la fe mueve montañas si aún no tienes dinero pero el producto es de gran valor para tu prospecto el hará hasta lo imposible por comprarte pero ¿Cómo hago eso?  En tu propuesta de negocio debes tener muy presente las actitudes y el comportamiento de tu cliente, una vez que analizaste su actitud entonces observa el entorno en el que se encuentra lo más importante en una negociación es motivar a tu lado racional al igual que a tu lado irracional ya que ¿cómo vas a comprar algo que no te gusta?

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