viernes, 8 de noviembre de 2019

¿Cómo hacer cambiar de opinión a tu cliente?

Te ha pasado que hay un cliente con mucho potencial, que podría generarte ganancias  pero hay un problema el cliente te dice que no quiere tu producto entonces te rindes y pierdes la oportunidad de venta.


Pues no te preocupes en este blog te vamos a dar algunos consejos de cómo hacer cambiar de parecer a tu cliente.
Lo primero es recuerda que nuestro cerebro se divide en dos partes, y al negociar con un posible cliente lo que hacemos normalmente es hablarle de los beneficios  que nuestro producto o servicio les va a ofrecer pero nos olvidamos del otro lado del cerebro que sería la parte emocional.


Te voy a dar un ejemplo imagina que tu llegas a una agencia de bienes raíces porque quieres comprar una casa y estas indeciso pero al llegar te encuentras con una oficina limpia y te pasan a la sala de espera mientras te ofrecen algo para beber y un aperitivo en lo que el agente designado te atiende te pregunto ¿Te gustaría? La mayoría de las personas a las que les vas a vender un producto o servicio se van a guiar más por como las trates que por el producto mismo.


Retomando el ejemplo una vez que el agente se desocupa el mismo va a por ti para  llevarte a su oficina y te trata como un cliente súper importante te muestra las casas, cuánto cuestan y puede que no te convenza pero vas a volver a ir a esa inmobiliaria por cómo te hicieron sentir ahí. Muchas veces olvidamos que para que un cliente te compre debes transmitirle comodidad que seas agradable o muchas de las veces se utiliza el coqueteo en las ventas, así que si no sabes coquetear y quieres cambiar la opinión de tu cliente esa es una manera de hacerlo.

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