viernes, 8 de noviembre de 2019

¿Cómo ser una persona más eficaz al trabajar?




¿Te ha pasado que tienes una computadora y tienes trabajo pendiente pero de repente te distraes y olvidas que estabas haciendo? No te preocupes la tecnología ha avanzado mucho y es de gran utilidad para el ser humano pero así como progresa la tecnología también lo hacen los distractores tales como las redes sociales, a veces es muy difícil discernir el trabajo y la diversión por lo que aquí te dejo unos tips para que seas más eficaz a la hora de trabajar.


·        Tomate unos minutos antes de trabajar
Que quiero decir con esto, nosotros los seres humanos generalmente tienen muchas cosas en su cabeza así como muchas emociones que afectan a nuestro rendimiento diario así que te invito a que antes de que vayas a empezar a trabajar respires unos minutos lentamente, o puedes prepararte un café el punto es que a la hora de que empieces a trabajar estar en una excelente forma tanto física como mental para que así tu desgaste sea menor y tu rendimiento mayor.


·        Organiza tus actividades en un calendario
Está comprobado que tendemos a olvidar las cosas importantes ya sea un pendiente un evento o algo hasta el día que se va a hacer. ¿Qué puedes hacer para que eso no te pase a ti y tu jefe no te regañe? Organiza en una agenda o un calendario las actividades que se necesitan con urgencia a primera hora para que así el resto del día puedas trabajar sin ningún pendiente.
Pero si eres de esas personas que son muy olvidadizas entonces te recomiendo un calendario digital que estés poniéndole recordatorios para que el trabajo sea mucho más organizado y relajado.


·        Duerme tus 8 horas
El sueño es importante para poder relajarnos y descansar el cuerpo y la mente ya que si no descansamos lo suficiente el cuerpo no puede crear nuevos recuerdos.

“Sabemos que la falta de sueño previene que tu cerebro recolecte nueva información y cree memorias, así que es casi como, sin sueño, el buzón de la memoria se apaga y no puedes convertir nuevas experiencias en memorias. Así que hay nuevos mails de información llegando y simplemente rebotan, y tú terminas sintiéndote como si tuvieras amnesia. Esencialmente no puedes hacer ni crear esas nuevas memorias”.  

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